Sicarios atentan contra la casa de un alcalde en Perú
José Tapia Díaz, alcalde de la ciudad peruana de Jaén, sufrió un atentado, cuando cuatro presuntos sicarios dispararon contra su vivienda, ubicada en la localidad de Montegrande. Al interior se encontraba su esposa e hijo, quienes sufrieron el susto de su vida al escuchar los disparos.
Se supo que el burgomaestre no estaba en su casa, porque había salido días antes rumbo a Lima, por unas reuniones en las que iba a gestionar mejoras para su municipio. Este sería el segundo ataque del que fue víctima, en el primero las balas tampoco lo alcanzaron.
Al llegar el personal de la Policía Nacional del Perú (PNP) a la vivienda se topó que la balas destruyeron una ventana de vidrio de un ambiente en el que, menos mal, no estaba su familia. De lo contrario, los disparos de los sicarios pudieron terminar en consecuencias mortales.
“Al promediar la una de la mañana (del lunes 27 de febrero), estábamos descansando ya con mi hijo y mi madre, cuando escuchamos los disparos y un fuerte sonido en el primer piso. Mi hijo procedió a ver qué estaba sucediendo, pero nosotras nos quedamos en el segundo piso por el miedo a que fueran algunos ladrones”, relató la esposa de Tapia Díaz.
Según lo manifestado por el hijo del alcalde a las autoridades policiales, los cuatro sujetos que dispararon llegaron a bordo de motocicletas lineales y con vestimentas totalmente oscuras como para no ser reconocidos.
“Nosotros hemos tomado medidas, como mi papá lleva una gran lucha contra la delincuencia, una de nuestras medidas fue contratar un guardián que se encargaba del cuidado de nuestra casa y del barrio en general”, dijo.