ONU pide a Maduro liberar a presos políticos
El alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh), Volker Türk, se manifestó consternado por las personas que continúan detenidas de manera arbitrario en Venezuela y reiteró su llamado para que sean liberados.
Asimismo, reiteró el pedido de justicia para las víctimas de violaciones de derechos humanos como los periodistas que siguen bajo persecución y limitación de la libertad de expresión por parte del régimen de Nicolás Maduro.
“Mi equipo ha recibido reportes de personas que han sido agredidas y asesinadas por personas no identificadas por protestar en zonas rurales del país”, dijo Türk.
La Unión Europea repudió las violaciones a los derecho humanos en el país caribeño, así como por las detenciones arbitrarias y las amenazas sobre las organizaciones no gubernamentales.
Por su parte, la representante de EEUU manifestó el compromiso de su gobierno para que se realicen elecciones libres y transparentes en Venezuela.
El Reino Unido también se manifestó preocupado por los índices de desnutrición y la imposibilidad de acceso a la salud por parte de la sociedad civil venezolana.
Argentina, por su parte, saludó la decisión de régimen de prorrogar la presencia del equipo de la oficina de DDHH en Venezuela e instó a que se establezca una comisión permanente en el país. También se manifestó alarmado de que según estadísticas de la ONU más de 7 millones de personas requieran ayuda humanitaria en Venezuela.