Santiago Peña, del Partido Colorado, es el nuevo presidente electo de Paraguay
Santiago Peña, candidato del Partido Colorado, logró más del 46% de votos en el conteo preliminar, suficientes para ser declarado como ganador de las elecciones presidenciales de Paraguay que se celebraron este domingo. Su principal rival, Efraín Alegre, quedó 15 puntos atrás.
El sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) logró el conteo del 94.74% de las mesas y la brecha entre los dos principales competidores fue amplia y difícil que dé dar lugar a un posible repechaje.
Peña salió a agradecer el voto de confianza de los paraguayos y prometió un Paraguay mejor. Alegre también se pronunció sobre los resultados y aceptó la derrota y felicitó a su rival.
El presidente de Paraguay, Mario Abdo, felicitó al nuevo presidente electo y pidió trabajar en una transición de mando ordenada y transparente.
Los presidentes de Brasil, Argentina, Uruguay, enviaron felicitaciones al pueblo paraguayo por su nuevo presidente electo.
Los 4.782.940 paraguayos habilitados eligieron este domingo al presidente, vicepresidente, senadores, diputados, gobernadores y concejales departamentales.