Misiles rusos dañan 21 edificios en Odesa, entre ellos una universidad y una iglesia
El ataque ruso de anoche con cuatro misiles de crucero contra la ciudad del puerto del Mar Negro de Odesa ha destruido o provocado daños en 21 edificios, entre los que se cuenta la Universidad Politécnica Nacional de la ciudad, una iglesia, viviendas, empresas y comercios, dijo a EFE el diputado ucraniano Oleksí Goncharenko.
"Fue a doscientos metros de mi casa y el ataque nos despertó a mí, a mi mujer y a mis hijos; fue muy ruidoso, fue horrible y en mi edificio hay varias ventanas destruidas", dijo este diputado por la circunscripción de Odesa por teléfono desde el lugar en que cayó uno de los misiles.
Además de provocar graves daños materiales, esta nueva ronda de misiles rusos contra una ciudad ucraniana ha matado a tres personas en Odesa y ha provocado varios heridos.
Goncharenko afirmó también que no hay objetivos militares en la zona más afectada por el lanzamiento de cohetes de anoche, lo que probaría la intención de atacar a la población civil de las fuerzas rusas.
Preguntado por el estado de ánimo de la población en Odesa, una ciudad fundada por la emperatriz rusa Catalina cuya conquista es uno de los objetivos principales de Rusia, Goncharenko declaró que "la gente está asustada pero, por desgracia, también acostumbrada a muchas cosas ya".
Según la Fuerza Aérea ucraniana, las defensas interceptaron tres de los cuatro misiles lanzados anoche por Rusia contra Odesa. Un cuarto misil no pudo ser derribado y alcanzó su objetivo.