Rusia habla de ataques ucranianos "fallidos" en contraofensiva y de más de 800 bajas
Rusia aseguró hoy que en el último día las Fuerzas Armadas de Ucrania efectuaron ataques "fallidos" en las regiones de Donetsk y Zaporiyia y sufrieron más de 800 bajas, además de perder 20 tanques y 15 vehículos blindados entre otro armamento.
"Durante las últimas 24 horas las unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania han realizado intentos fallidos de operaciones ofensivas en las direcciones Sur-Donetsk, Zaporiyia y Donetsk, y continúan sufriendo pérdidas significativas en personal y equipos" bélicos, señaló el portavoz del Ministerio de Defensa, Ígor Konashénkov.
El teniente general aseguró que en 24 horas Ucrania perdió a más de 800 militares, 20 tanques, cuatro vehículos de combate de infantería, 15 vehículos blindados, dos sistemas de artillería M777 de fabricación estadounidense, obuses Msta-B y D-30 y un vehículo del sistema de lanzamiento múltiples de misiles Grad.
Konashénkov afirmó que desde que Ucrania lanzó su contraofensiva en esos tres frentes ha perdido alrededor de 7.500 militares entre muertos y heridos solo en la línea de contacto, sin contar el personal militar muerto como resultado del uso de aviones y armas de precisión rusas de largo alcance en la retaguardia.
Pese a que Ucrania informó el domingo por la tarde de la liberación de Makarivka, en el sur de Donetsk, cerca de la frontera administrativa de Zaporiyia, el grupo Vostok (este) repelieron los ataques de dos compañías de infantería motorizada de las Fuerzas Armadas de Ucrania, con el apoyo de cuatro tanques y 11 vehículos blindados de combate.
Durante los combates, cuatro tanques enemigos y siete vehículos blindados de combate fueron destruidos, indicó el portavoz castrense.
En la zona de la localidad de Prechistovka, un poco más al este, los ataques de dos grupos tácticos de la compañía de las Fuerzas Armadas de Ucrania "fueron repelidos con éxito", señaló.
"Las pérdidas enemigas ascendieron a cinco tanques y cinco vehículos blindados de combate", añadió Konashénkov.
Las fuerzas rusas eliminaron cinco tanques enemigos en la zona de Rivnopil, en la frontera con Zaporiyia, y en la localidad de Levadne, además de frustrar ataques de la brigada de asalto de montaña 128 de las Fuerzas Armadas ucranianas en Zherebyanky.