Israel libera a cascos azules fiyianos sospechosos de narcotráfico
Israel puso en libertad a tres cascos azules de Fiyi detenidos por tráfico de drogas tras descartar que la sustancia que transportaban en su paso de Jordania a Israel fuese cocaína líquida, anunció la policía el domingo.
Los tres soldados servían en la fuerza de observación que Naciones Unidas tiene en los Altos del Golán, meseta siria ocupada por Israel desde 1967, y fueron detenidos el 25 de junio en la frontera entre Israel y Jordania.
Fuentes de la agencia tributaria de Israel y la policía indicaron que habían sido arrestados durante un control rutinario en uno de los pasos fronterizos.
Las autoridades sospecharon de unos supuestos kits de fabricación de perfumes que llevaban los miembros del grupo, indicaba un comunicado israelí divulgado la semana pasada, y "que incluían botellas con cocaína líquida".
La prisión preventiva para los soldados se extendió una vez el miércoles, pero el viernes fueron liberados tras comprobarse "que la sustancia en las botellas no era droga", dijo un portavoz de la policía a la AFP.
Israel arrebató el Golán a Siria en la Guerra de los Seis Días en 1967. Desde 1974, un contingente de la ONU vigila el alto el fuego entre ambas partes en 1974.
Actualmente, la fuerza de paz incluye unos 1.000 soldados de más de diez países, entre ellos, Argentina, Fiyi, Irlanda y Nepal.