Las autoridades ucranianas comienzan la evacuación obligatoria en Kupiansk ante bombardeos rusos
Las autoridades del distrito ucraniano de Kupiansk, en la región de Járkov (noreste del país). anunciaron hoy el inicio de las medidas de evacuación obligatoria de la población civil en ciertas áreas debido a la "situación de seguridad" y en relación a los "constantes bombardeos" rusos.
Junto con la localidad de Kupiansk (de unos 30.000 habitantes antes del inicio de la guerra) se verán afectados otros 36 núcleos urbanos de ese distrito "cercanos a la zona de combate", según especificó el gobernador de Járkov, Oleg Sinegubov, en su canal de Telegram.
Las tropas rusas mejoraron sus posiciones en la zona de Kupiansk (noreste) y rechazaron una treintena de ataques ucranianos en diversos sectores de la línea del frente, informó el Ministerio de Defensa de Rusia.
"En dirección a Kupiansk, los destacamentos de asalto de agrupación de tropas 'Oeste' mejoraron su situación en la primera línea como resultado de acciones ofensivas", afirmó el portavoz de Defensa, teniente general Ígor Konashénkov, al ofrecer el parte de guerra diario.
El militar indicó que durante la pasada jornada las tropas ucranianas sufrieron hasta 760 bajas, 290 de ellas en el frente de Donetsk (este), las fuerzas rusas rechazaron 17 ataques enemigos.
La aviación y la artillería, agregó, atacó las posiciones ucranianas en 147 emplazamientos, entre ellos dos puestos de mando de la brigadas 63 y 110 de las Fuerzas Armadas de Ucrania.
Según Konashénkov, en las pasadas veinticuatro horas la defensa antiaérea rusa abatió cinco misiles HIMARS y Uragán, así como 38 drones.