Ascienden a 1.037 los muertos en Marruecos por el terremoto de magnitud 7
Al menos 1.037 personas fallecieron y otras 1.204 resultaron heridas a causa de un terremoto de magnitud 7 en la escala Richter registrado en la provincia de Al Hauz, en Marruecos según ha informado el Ministerio del Interior de ese país.
La gran mayoría de los más de 1.000 fallecidos registrados se concentran en el área rural más próxima al epicentro. Las Fuerzas Armadas de Marruecos se han desplegado con urgencia para auxiliar a las víctimas.
La violenta sacudida, que fue sentida en gran parte de ese país, se produjo cerca de la medianoche del viernes y causó daños materiales y el colapso de varios edificios de viviendas. Los equipos de rescate buscan supervivientes entre los escombros con ayuda de miles de voluntarios.
Según el reporte de El País, las autoridades de Marruecos, a través de un comunicado, señalaron que la mayoría de fallecidos se concentran en la provincia de Al Hauz, con 542 muertos, mientras que la segunda más afectada es Tarudant, con 321 fallecidos.
Por detrás se encuentran Chichaua, con 103 fallecidos; Uarzazate, con 38; Marrakech, con 13; Azilal, con 11; Agadir, con 5, y Casablanca, donde hay por el momento tres muertos a los que se suma un deceso registrado en Yusufiya. Los heridos han sido trasladados a los hospitales más cercanos para recibir la atención adecuada.
Según un boletín de alerta sísmica del Instituto Nacional de Geofísica marroquí, el terremoto sacudió la región septentrional de Marrakech y se produjo a ocho kilómetros de profundidad. Tuvo su epicentro en la localidad de Ighil, situada a unos 80 kilómetros al suroeste de esa ciudad.