España dio acogida a 187.200 refugiados ucranianos desde el inicio de la guerra
España acogió a 187.200 refugiados ucranianos desde el inicio de la guerra en ese país y dio de alta en el Sistema Nacional de Salud a 84.300 personas, cifras que le sitúan como quinto país con mayor número de concesiones de protección temporal de la Unión Europea (UE).
Además, 19.700 ucranianos se encuentran en alta laboral en España, según indicó en una nota de prensa el Ministerio español de la Presidencia tras la reunión mantenida este martes para analizar la evolución de la guerra en Ucrania y sus repercusiones.
Durante el encuentro, presidido por el titular de esa cartera, Félix Bolaños, se informó sobre la labor del Comité de Situación en materia de ciberseguridad, sanciones, energía, reconstrucción de Ucrania y protección temporal de personas desplazadas, que en la actualidad asciende a más de cuatro millones en los países de la UE.
También se acordó la prórroga de la protección temporal para un año más, de marzo de 2024 a marzo de 2025, para seguir proporcionando protección a las personas desplazadas, incluyendo el acceso a la residencia, mercado laboral, atención médica, asistencia social y educación.