Seis presos vinculados al asesinato de Villavicencio fallecen en cárcel de Ecuador
Seis presos vinculados al asesinato del candidato a la Presidencia de Ecuador, Fernando Villavicencio, fallecieron en la Penitenciaría del Litoral, la cárcel más grande del país.
Los seis hombres eran señalados como los presuntos autores materiales del asesinato de Villavicencio, junto a un séptimo compatriota que actuó como sicario y también murió poco después del atentado.
Este suceso se produce después de que el Gobierno de Estados Unidos ofreciera una recompensa de hasta cinco millones de dólares por información sobre el autor intelectual del asesinato de Villavicencio.
La Penitenciaría del Litoral alberga a unas 5,700 personas en varios pabellones controlados por diferentes grupos criminales. SOS Cárceles Ecuador reportó inicialmente este incidente, catalogándolo como asesinato, y señalando que los reclusos habían solicitado traslados a prisiones más seguras.
Según informes de guardias penitenciarios citados por SOS Cárceles Ecuador, los cuerpos de los reclusos fallecidos "no presentaban signos de tortura ni heridas relacionadas con enfrentamientos".