Israel impone bloqueo total a Gaza: corta agua, energía y no permitirá ingreso de alimentos
Con datos de EFE, AFP, PL y BBC
El Gobierno israelí ordenó hoy un bloqueo total contra la Franja de Gaza, donde viven más de dos millones de palestinos, tras el ataque de Hamás a varias poblaciones del sur de Israel.
"He ordenado un asedio completo a la Franja de Gaza. No habrá electricidad, ni comida, ni combustible, todo está cerrado. Estamos luchando contra animales y actuaremos en consecuencia", subrayó Gallant, citado por el diario electrónico The Times of Israel.
Los medios de prensa nacionales mostraron en los últimos dos días numerosas imágenes de largas columnas de vehículos blindados, incluidos tanques y obuses autopropulsados, hacia el sur, rumbo a la frontera con el enclave costero, pese a las advertencias internacionales sobre un baño de sangre contra la población civil.
En respuesta a las amenazas, Abu Obaida, vocero de las Brigadas Al Qassam, brazo armado del Movimiento, desafió ayer a Israel y prometió que se defenderán.
Los muertos en Israel ascienden ya a más de 800 tras al brutal ataque de Hamás por tierra, mar y aire del sábado, mientras que los fallecidos en la Franja de Gaza suman 560, en el tercer día de guerra entre Israel y las milicias palestinas.
Hamás afirma que 150 objetivos fueron alcanzados por misiles israelíes. Entre ellos se encuentran posiciones militares, las casas de los líderes del grupo militante y bancos gestionados por Hamás.
Más de 400 personas murieron en los bombardeos israelíes y la mitad de las víctimas fueron civiles, entre ellos mujeres y niños, afirma Hamás.
El Ejército confirmó recientemente que ha recuperado el control en todas las áreas tomadas hace dos días por las milicias, pero advirtió de que todavía pueden quedar "terroristas" escondidos en ellas, con los que ha habido "intensos intercambios de fuego".
.