Massa refuerza promesa de seguridad y Milei hace ofertas a la izquierda
El ministro de Economía de Argentina y candidato presidencial oficialista, Sergio Massa, reforzó ayer su promesa de trabajar para que haya una mejor política de seguridad en caso de acceder a la Casa Rosada si vence en la segunda vuelta electoral del próximo 19 de noviembre.
“Quiero que cada argentino sepa que la pelea contra la inseguridad para mí no va a ser un tema más en la agenda como presidente. Lo voy a vivir como un tema personal: es o ellos o nosotros, o los delincuentes en la calle como dueños o los argentinos de bien como dueños”, afirmó Massa.
El ministro, que el pasado domingo fue, con un 36,69 por ciento de los sufragios, el candidato presidencial más votado, aseguró que, en caso de convertirse en jefe de Estado, trabajará para que las fuerzas de seguridad “tengan todas las herramientas” y para “controlar” que la Justicia no deje libres a los delincuentes.
Milei
El candidato libertario Javier Milei, en tanto, ofreció cargos a la izquierda si llega al gobierno. “Nosotros tenemos el ministerio de Capital Humano y en algunos aspectos de las áreas que entran ahí las personas que más saben de ese tema son de izquierda (...) Si va a aportar una solución, ¿qué me importa qué piensa sobre la teoría del valor? Me importa tres rábanos”, dijo el dirigente de la ultraderechista La Libertad Avanza en una entrevista con el canal La Nación.
El legislador Gabriel Solano, líder del Partido Obrero que integra el Frente de Izquierda Unida, rechazó la iniciativa. “Es un oportunismo absurdo de alguien que planteó insistentemente durante un año que la izquierda es una mugre”, dijo.