Cientos de efectivos buscan al autor del tiroteo en Maine, EEUU
El sospechoso de matar a al menos 18 personas y herir a 13 en una serie de tiroteos, la noche del miércoles, en el estado de Maine (EEUU) seguía anoche prófugo.
Las autoridades estatales y federales han desplegado un enorme operativo para encontrar a Robert Card, un reservista de 40 años con antecedentes de problemas mentales.
La policía tiene una orden de arresto contra Card, quien es buscado por ocho cargos de asesinato, los de sus primeras víctimas identificadas.
El prófugo debe considerarse “armado y peligroso”, según las autoridades.
Fuerzas locales, estatales y federales se han desplegado para capturarlo.
El operativo
La policía estatal de Maine lidera la búsqueda del presunto autor de los ataques, asistida por agentes federales cuyo número va aumentando cada hora.
Unos 80 agentes del FBI participan en la operación, a los que también se sumaron 40 efectivos del Buró de Alcohol, Tabaco y Explosivos, así como personal de otras agencias públicas.
La búsqueda es complicada debido a la abundancia de zonas boscosas en los alrededores de Lewinston.
Las autoridades pidieron a cualquiera que lo reconociera que se comunicara con la policía para aportar más información. Card tiene vínculos con el cercano estado de Massachussets, cuyas autoridades han desplegado refuerzos.
Máxima seguridad
Escuelas, bancos y otras instalaciones públicas en Lewinston y alrededores cerraron ayer sus puertas, y las autoridades pidieron a los vecinos que se queden en sus casas y eviten salir al exterior.
El secretario de Seguridad Nacional aseguró que los agentes “están trabajando para proteger y salvaguardar a la gente de Lewiston” e instó a los vecinos “a seguir las instrucciones de las autoridades estatales y locales”. Se trata del tiroteo más mortífero, 18 fallecidos, de este año en EEUU.