Sube a 8 la cifra de muertos por tempestades en estado brasileño de Sao Paulo
A ocho se incrementó la cifra de muertos en el estado brasileño de Sao Paulo (sureste) por el temporal que el viernes pasado provocó inundaciones, caída de árboles y dejó sin luz a 2,1 millones de clientes, informaron hoy martes las autoridades.
El octavo deceso recayó en una persona de la ciudad de Ibiuna que había sido hospitalizada tras ser golpeada por un árbol, mientras que los demás fallecidos fueron a causa de la caída de muros y árboles, así como del naufragio de un pequeño barco en la isla de Ilhabela, según un comunicado del gobierno de Sao Paulo.
Agregó que la Defensa Civil y el Cuerpo de Bomberos del estado registraron más de 2.000 llamadas por incidentes en 40 ciudades.
La empresa de energía eléctrica privada Enel, que tiene la concesión pública del servicio, informó que el viernes 2,1 millones de clientes se quedaron sin luz por la caída de árboles sobre el cableado eléctrico.
Este martes, según la estatal Agencia Brasil, al menos 200.000 inmuebles continuaban sin electricidad en la ciudad de Sao Paulo, capital del estado del mismo nombre, la mayor urbe de Sudamérica con 12 millones de habitantes.
Al menos 25 escuelas públicas permanecen sin electricidad en todo el estado de Sao Paulo, de acuerdo con la Secretaría de Educación de la entidad federativa.
Por su parte, el alcalde de Sao Paulo, Ricardo Nunes, anunció que una de las soluciones para este tipo de conflictos derivados de las tragedias ambientales es la instalación de cables subterráneos.