13 rehenes israelíes fueron liberados y entregados a la Cruz Roja
La televisión israelí Kan, citando fuentes egipcias, afirmó que los 13 rehenes israelíes liberados por Hamás fueron entegados a la Cruz Roja.
Los 13 rehenes israelíes entrarán en Israel por el paso fronterizo de Nitzana, situado a unos 20 kilómetros del paso fronterizo de Rafah.
Una fuente política israelí lo confirmó a los medios de comunicación. Desde Nitzana se dirigirán a la base aérea de Hatzarim, situada cerca de Beer Sheva, al principio del Negev.
Doce de los 13 rehenes israelíes son del kibutz Nir Oz. Así lo afirmó el Canal 12 de televisión. Hay que recordar que del total de secuestrados, unos 75 pertenecen a ese kibutz y 13 de ellos son niños.
Por otra parte, "doce trabajadores tailandeses tomados como rehenes en Gaza han sido liberados", confirmaron el Departamento de Seguridad y el Ministerio de Asuntos Exteriores de Tailandia.
El primer ministro tailandés, Srettha Thavisin, en su perfil X, añadió que funcionarios de la embajada los recogerán en breve.
Estos rehenes no están relacionados con el acuerdo entre Israel y Hamás para la liberación de los israelíes secuestrados.