Marset estaría en una mansión en la selva paraguaya, cerca de la frontera con Brasil y presumen que es protegido por un padrino político
En una operación conjunta, la Fuerza Aérea y la Policía paraguayas están enfrascadas en la búsqueda de la mansión oculta donde se presume que se resguarda el narcotraficante uruguayo Sebastián Marset. Se cree que esta residencia clandestina está ubicada en las profundidades de la selva guaraní, a escasa distancia de la frontera con Brasil, según informaron fuentes mediáticas paraguayas en el día de ayer.
La desaparición de Marset se produjo después de su fuga de Bolivia, alertado por la inminencia de un operativo cuyo propósito era su captura. Las autoridades paraguayas, conscientes de la gravedad de la situación, han desplegado todos los recursos disponibles en una intensa misión para rastrear el paradero de Marset, generando así una operación de búsqueda sin precedentes, según reportó de manera exclusiva el portal digital RDN.
Luego de conocerse que la periodista uruguaya del programa Santo y Seña viajó a Paraguay para entrevistar al narcotraficante Sebastián Enrique Marset Cabrera, las autoridades del vecino país iniciaron una investigación en busca de la mansión en la que supuestamente se encuentra escondido desde que escapó de Bolivia.
Según los medios paraguayos, la Fuerza Aérea está colaborando con la Policía en los trabajos de localización del lugar de Marset y de manera preliminar se presume que su residencia estaría en medio de la selva guaraní, que limita con Brasil.
Estos datos se conocieron luego de que el ministro del Interior de Paraguay, Enrique Reira, confirmara que la periodista uruguaya Patricia Martín llegó a tierras paraguayas hace dos semanas y se quedó por cuatro días, tiempo en el que supuestamente entrevistó a Marset, quien es el hombre más buscado de Bolivia.
"Ingresó al país la periodista que se llama Patricia Martín; ingresó el 9 de noviembre a las 10:35 por el aeropuerto Silvio Pettirossi y salió el 13 de noviembre a las 00:14", dijo Reira en un contacto con ABC, diario paraguayo, sobre el paso de la comunicadora por ese país.
Además, señaló que Patricia tomó un avión “con rumbo desconocido” para entrevistar a Marset. Y que, al no saber a dónde fue, tampoco está en condiciones de decir dónde está el narco.
“Después de ese avión, lo que le puedo decir es que el primer destino fue Paraguay, pero luego (Patricia) subió a un helicóptero y después a otro helicóptero. Estaba en el medio de una selva y allí, en una mansión, estuvo cara a cara, conviviendo dos días con Sebastián Marset, donde le hizo esta entrevista en plena selva”, manifestó.
Por su parte, el viceministro de Seguridad Interna de Paraguay, Oscar Rafael Pereira, indicó que se presume que el narcotraficante uruguayo tiene un “padrino político” que lo ayudó a esconderse en Paraguay, luego de haber escapado de Bolivia junto a su familia, el 29 de julio.
“Suponemos que el señor Sebastián Marset tiene algún tipo de protección, espero que no sea de gente de este gobierno”, dijo Pereira a ABC de Paraguay.
Por esta razón, se cree que Marset no ha podido ser capturado en Paraguay, pues su presunto padrino político lo estaría escondiendo. Además, de que fue ayudado por efectivos de Interpol que ocultaron la orden de captura internacional que tenía su esposa, Gianina García Troche.
Esta notificación roja ya fue restablecida, gracias a la alerta que hicieron las autoridades policiales de Uruguay y esto provocó que 17 policías paraguayos de Interpol sean suspendidos de sus funciones mientras se desarrolla la investigación por este caso.
Sebastián Marset tiene seis procesos penales que le siguen en Bolivia y tiene orden de aprehensión en su contra. Mientras que en Paraguay tiene una notificación roja activada por tráfico de drogas.