El detalle del bastón presidencial de Milei
Conan, Murray, Milton, Robert y Lucas. El bastón presidencial no fue coronado por un león, ni una melena ni una peluca, como circuló en la previa de la asunción de Javier Milei, sino que fueron los proclamados “hijos de cuatro patas” del economista los que finalmente terminaron dando el toque final al cetro del libertario.
El detalle, que pareció divertir a Cristina Kirchner durante la ceremonia de jura, cuando la vicepresidenta saliente se acercó a Milei y pidió ver de cerca el bastón presidencial, no escapó a la polémica en las redes sociales. Como si se sacara una espina, el cineasta Santiago Oría, que acompaña a Milei desde su lanzamiento a la política, la emprendió en duros términos contra Juan Carlos Pallarols, el orfebre de la mayoría de los bastones presidenciales desde el regreso de la democracia.
“Este es el VERDADERO bastón presidencial de JAVIER MILEI. Pallarols estuvo mintiendo todo este tiempo. Hasta último minuto se paseó por los programas de TV diciendo que su bastón era el confirmado. Pallarols es un mentiroso”, sostuvo Oría en la red social X (ex-Twitter), para revelar además otro detalle desconocido: que Hugo Pascual y César Pontoriero fueron los orfebres del bastón que Milei usó en su jura, pero que la pieza fue bocetada por el propio Oría, junto a Luis Martínez, y que la “dirección” –artística u operativa– estuvo en manos de Karina Milei.