Una emboscada en Gaza causa al menos 10 bajas al Ejército israelí
El ejército israelí anunció hoy la muerte de 10 militares, incluido un coronel, en una emboscada preparada por las milicias palestinas en el norte de la Franja de Gaza, donde cayeron hasta la fecha 115 uniformados.
El incidente ocurrió ayer cuando los soldados penetraron en un complejo de tres edificios en el barrio de Sheyaija, en la ciudad de Gaza, uno de los puntos fuertes de los grupos armados palestinos, detalló el portal noticioso Ynet.
Según la fuente, tras ingresar a una de las edificaciones fue activado un artefacto explosivo improvisado y comenzaron a recibir disparos de los milicianos escondidos en las inmediaciones.
Cuando la primera fuerza fue atacada, y ante el temor de que fueran secuestrados, ingresaron más tropas al lugar, que también fueron emboscadas y sufrieron bajas por disparos y lanzamientos de bombas caseras, señaló la fuente.
Un tercer contingente llegó al lugar para socorrer a los dos anteriores y sufrió igual suerte.
Entre los muertos están el coronel Yitzhak Ben Basht, de la Brigada Golani, y el teniente coronel Tomer Grinberg, comandante del 13º Batallón de esa unidad.
Ben Basat es el oficial de mayor rango abatido en la ofensiva terrestre israelí contra el enclave costero.