El Rey Carlos III ingresa a un hospital de Londres para ser operado de la próstata
El Rey Carlos III, de 75 años, ingresó este viernes a un hospital londinense para ser operado de su hipertrofia “benigna” de próstata.
“El rey ingresó en un hospital de Londres esta mañana para recibir el tratamiento programado. Su Majestad quiere dar las gracias a todos los que le enviaron buenos deseos durante la semana pasada y le encanta saber que su diagnóstico está teniendo un impacto positivo en la concienciación sobre la salud pública”, dijo en un comunicado el Palacio de Buckingham.
Se tiene previsto que la cirugía se realice el día de hoy, y antes de ingresar al hospital Carlos III visitó a su yerna, la princesa Kate de Gales, en el hospital privado London Clinic, en donde la esposa de su hijo mayor permanece en recuperación tras una cirugía abdominal a la que se sometió la semana pasada.
El 18 de enero ya se había anunciado la cirugía del monarca, quien se iba a someter a un “procedimiento correctivo” en la próstata.
“Como miles de hombres cada año, el rey pasó una consulta por agrandamiento de la próstata. Lo que sufre Su Majestad es benigno”, anunció el palacio de Buckingham.
Según la prensa británica, las dolencias del rey se hicieron públicas para animar a los ciudadanos a hacerse pruebas, ya que la monarquía no suela dar muchos detalles de estos temas.
De acuerdo a Infobae, la iniciativa habría tenido éxito, porque en solo 48 horas se reportó 26.000 visitas al sitio web dedicada a esta dolencia, en la página del servicio público de salud británica.