El Rey Carlos III salió del hospital tras una cirugía de próstata
El Rey de Inglaterra, Carlos III, este lunes salió del hospital londinense donde estaba ingresado desde el pasado viernes por una cirugía de un agrandamiento de la próstata.
Carlos III de 75 años, después del procedimiento dijo que “se encontraba bien” y pasó tres noches en la Clínica de Londres en donde recibió visitas diarias de su esposa la reina Camila.
Según reporta la agencia EFE, el Rey salió del hospital London Clinic poco antes de las 3 pm hora local, acompañado por la reina Camila, con quien se dirigió andando al coche que los estaba esperando.
El palacio de Buckigham, dijo que los compromisos del monarca fueron reprogramados “para permitir un período de recuperación privada”.
Del mismo centro unas horas antes salió la nuera del rey, Kate Middleton, quien permanecía internada hace dos meses por una cirugía abdominal, intervención de la que poco se ha dado detalle.
En el mismo comunicado del palacio de Buckingham, se dijo que Carlos III estaba agradecido con el equipo médico y con todos “aquellos que lo apoyaron durante su estancia en el hospital”, y por los mensajes amables que recibió.
El Rey estaría satisfecho de ver que su diagnóstico ha tenido “un impacto positivo” para concientizar a la ciudadanía sobre el cuidado de la salud, de acuerdo a otro anuncio de la monarquía británica.