Maduro afirma que a Maradona "lo mataron por rebelde"
En su más reciente entrevista el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que al fallecido astro del fútbol, Diego Armando Maradona, "lo mataron" y contó que él le recomendó mudarse a Venezuela.
"Yo creo que a Maradona lo mataron. Hablé con él el día de su sexagésimo cumpleaños, poco antes de su muerte, y le sugerí que viniera a Venezuela porque estaba preocupado", dijo.
Maduro explicó que su preocupación apuntaba a que "muchas malas personas, fascistas, sabían que él encarnaba la voz de la rebelión popular y decía lo que nadie se animaba a decir en Argentina y en el mundo".
El presidente venezolano además dijó que se trataría de "una operación para terminar con los símbolos de una Argentina rebelde" y que tras la muerte de Maradona, querían acabar con Cristina Kirchner, en vivo y directo por televisión.
Maduro destacó que tras la muerte del campeón mundial y el intento de asesinado contra Kirchner, "llegaron al poder en Argentina Javier Milei, el fascismo y el sionismo", al aludir al mandatario que asumió el 10 de diciembre pasado y se autodefine como "anarco-capitalista".
"Milei dijo que encabezará una cruzada para que Venezuela sea sancionada, aislada y derrotada y yo le respondo: Cuidado porque el que se mete con Venezuela, termina mal. Que mire lo que pasó con Jair Bolsonaro y con Mauricio Macri", le sugirió al aludir a los ex presidentes de Brasil y de Argentina. (ANSA).