España pide al embajador argentino una "rectificación pública" por las palabras de Milei
El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, transmitió hoy personalmente al embajador de Argentina en Madrid, Roberto Bosch, la "exigencia" de una "rectificación pública" por las palabras del presidente argentino, Javier Milei, que ayer domingo calificó de "corrupta" a la mujer del presidente Pedro Sánchez.
Albares convocó este lunes al embajador argentino en la sede ministerial y en su conversación, según fuentes diplomáticas españolas, reiteró la petición de esa rectificación pública que lleva reclamando el Gobierno desde que se desencadenó la crisis a cuenta de los términos en que Milei se dirigió a Begoña Gómez en un acto político de Vox, celebrado este domingo en Madrid.
Según las fuentes, el encuentro con el embajador se ha celebrado dentro de los "cauces del respeto y la cortesía diplomática que tanto el Gobierno español como el ministro Albares mantienen en todo momento", sin aportar más detalles sobre la duración o el contenido de la entrevista.
La cita de Exteriores al diplomático argentino se ha producido después de que España haya llamado a consultas a la embajadora de España en Argentina como una primera reacción al discurso de Milei, que según ha declarado esta misma mañana el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no estuvo a la altura.
"En consonancia -ha añadido Sánchez- la respuesta del Gobierno de España será acorde a la dignidad que representa la democracia española y a los lazos de hermandad que unen a España y Argentina".