Netanyahu endurece amenazas a Gaza tras la muerte de 8 soldados israelíes
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, difundió un videocomunicado este sábado para informar de la muerte de ocho soldados en Rafah, en el extremo meridional de Gaza. Insistió en la necesidad de seguir combatiendo en la Franja, ya que “no hay alternativa a la victoria”.
“Este enemigo monstruoso no pretende detenerse aquí. Junto al resto del malvado eje del mal de Irán, seguirá intentando destruirnos”, afirmó en el vídeo, “por lo que no hay alternativa a la victoria”.
Bajo esta premisa, Netanyahu reivindicó una vez más lograr los “objetivos de guerra” de Israel frente al alto el fuego: destruir las capacidades militares y gubernamentales de Hamás, rescatar a los rehenes, asegurar que Gaza no es una amenaza para el país y que los residentes evacuados puedan volver a sus casas, tanto en el norte, junto a la frontera con el Líbano, como en el sur.
Aniquilación
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, aseguró que Netanyahu, tiene como único objetivo “aniquilar a los palestinos” y no resolver el conflicto en la Franja de Gaza.
“El primer ministro de Israel no quiere resolver el problema, quiere aniquilar a los palestinos. Vamos a ver si él va a cumplir la decisión de la Corte Internacional de Justicia y las resoluciones de la ONU (Naciones Unidas)”, dijo el mandatario durante un encuentro con periodistas brasileños desde Italia, tras haber participado el viernes como invitado de la cumbre del Grupo de los Siete (G7).