Cuba condena el atentado frustrado contra el padre de la vicepresidenta de Colombia
El canciller cubano, Bruno Rodríguez, condenó este lunes el "cobarde" atentado frustrado contra el padre y el sobrino de la vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez.
"Condenamos el intento de atentado contra el padre y el sobrino de Francia Márquez, vicepresidenta de Colombia. Recibimos con satisfacción la noticia de que ambos y su equipo de seguridad salieron ilesos de este cobarde acto y se encuentran bien", escribió en redes sociales Rodríguez.
El suceso tuvo lugar este domingo, cuando los afectados viajaban entre los departamentos del Cauca y Valle del Cauca, en el suroeste del país, según fuentes oficiales. Los familiares de la vicepresidenta resultaron ilesos.
El Comando de las Fuerzas Militares indicó que, con las primeras informaciones, el auto en el que se desplazaban fue impactado "en cuatro ocasiones por disparos de arma de fuego". Se investiga quién podría estar tras el ataque.
En la zona donde ocurrió el atentado hay fuerte presencia de efectivos del Estado Mayor Central (EMC), la principal disidencia de la antigua guerrilla de las FARC, al igual que grupos de narcotraficantes.