Los ataques israelíes de las últimas 24 horas dejan otros 36 palestinos muertos en Gaza
Los muertos en la Franja de Gaza alcanzaron hoy 39.965, la mayoría mujeres y niños, tras sumarse otras 36 víctimas mortales tras los intensos ataques israelíes por tierra, mar y aire de las últimas 24 horas, informó este miércoles el Ministerio de Sanidad del enclave, controlado por Hamás.
El fuego israelí también dejo más de 50 heridos, por lo que la cifra total de personas heridas es ya de 92.294 desde el pasado 7 de octubre, cuando estalló la guerra en la Franja tras un ataque del grupo islamista que causó unos 1.200 muertos y 251 secuestrados en Israel.
Las autoridades gazatíes recordaron que miles de personas siguen bajo los escombros y en las carreteras, sin poder ser rescatadas por los equipos de ambulancias y la Defensa Civil a causa de la intensidad de los bombardeos israelíes.
Por otra parte, la agencia palestina de noticias Wafa informó de la muerte de otros 20 palestinos este miércoles en diferentes ataques israelíes que golpearon varias zona de la Franja de Gaza.
En el norte del enclave, la artillería israelí martilleó los barrios de Sabra y Zeitún, en ciudad de Gaza, mientras la fuerza aérea atacó un apartamento residencial en el barrio de Beit Lahia, matando a dos palestinos.
En el centro, un bombardeo israelí contra una casa en el campo de refugiados de Nuiserat dejó siete gazatíes muertos y varios heridos; y también se reportaron tres muertos en el campamento de Al Magazi en otro ataque israelí contra otra residencia, de acuerdo con Wafa.
En el sur, las tropas israelíes siguen castigando la ciudad de Jan Yunis, donde anoche el Ejército ordenó nuevamente la evacuación de civiles hacia la cada vez más reducida "zona humanitaria" al norte de la localidad.
Además, dos importantes rutas humanitarias en la zona son ahora escenario de combates entre Israel y Hamás, según informó el Ejército.
"Ayer la organización terrorista Hamás lanzó cohetes desde la ruta humanitaria en Jan Yunis hacia el centro de Israel. Poco después, la Fuerza Aérea atacó objetivos terroristas en la zona desde donde se lanzaron, fuera de la zona humanitaria", indicó este miércoles un comunicado castrense.
El Ejército también informó de que siguen los combates en el centro del enclave, y que en las últimas 24 horas bombardeó más de 40 objetivos de Hamás, "incluidas estructuras desde las que dispararon misiles antitanque y terroristas que representaban una amenaza para las tropas".
"En el barrio de Tal al Sultán, en Rafah, las tropas eliminaron en el último día a terroristas armados y localizaron grandes cantidades de armas, municiones, granadas y otros artefactos explosivos", añadieron las fuerzas armadas.
Tras más de diez meses de ofensiva israelí, la Franja de Gaza se encuentra sumida en una crisis humanitaria sin precedentes, en medio de la enorme destrucción que están dejando los ataques israelíes, que han convertido grandes zonas del territorio en lugares inhabitables.