Milei afirma que no promocionó la moneda cripto y niega responsabilidad
El presidente de Argentina, Javier Milei, eludió este lunes su responsabilidad por una presunta estafa ocurrida con una criptomoneda que él difundió.
El presidente entonces borró el tuit inicial y publicó uno nuevo en el que afirmó que "no estaba interiorizado en los pormenores del proyecto".
Milei sostuvo este lunes que quienes apuestan por este tipo de inversiones "son traders de volatilidad".
"Si vos vas al casino y perdés plata, ¿cuál es el reclamo, si vos sabías que tenía esas características?", dijo en una entrevista con el canal local TN.
"Aquellos que participaron lo hicieron voluntariamente. Es un problema entre privados, porque acá el Estado no juega ningún rol", agregó el jefe de Estado argentino.
"Yo no tengo nada que ocultar. (...) Yo no lo promocioné, lo difundí", dijo Milei en una entrevista con el canal TN.
Milei quedó en el ojo de la tormenta tras anunciar el viernes en X un proyecto para financiar empresas locales. Incluido un enlace al contrato digital para comprar una criptomoneda creada ese mismo día.
Poco después, eliminó el mensaje y la Presidencia aclaró que él no tenía relación con la iniciativa.
En ese lapso, el precio de la criptomoneda $LIBRA creció desde centavos hasta 4,978 dólares. Entonces comenzó una tendencia a la venta y el valor del activo se derrumbó en pocas horas, causando pérdidas millonarias.