Pakistán eleva a 31 los fallecidos por los últimos ataques de India
Las autoridades de Pakistán han elevado a 31 muertos y 57 heridos el saldo provisional de víctimas por los ataques lanzados el martes por la noche por las Fuerzas Armadas de India, unos bombardeos ante los que el Gobierno paquistaní ha prometido seguir respondiendo.
El primer ministro de Pakistán , Shehbaz Sharif, ha dirigido ayer a última hora un nuevo mensaje a la nación en el que ha avisado de que India “sufrirá las consecuencias” de sus acciones, ya que las fuerzas paquistaníes están dispuestas a vengar “cada gota de sangre derramada” en la actual escalada de tensiones, según Geo TV.
Según el mandatario, la respuesta militar a estos bombardeos sirvió ya para demostrar la “superioridad (de Pakistán ) ante el enemigo en una guerra convencional”, ya que todo quedó resuelto “en unas pocas horas”. “Quizás se pensaban que daríamos un paso atrás, pero olvidaron que somos una nación valiente”, ha subrayado.
Pakistán ha identificado a las víctimas de los ataques indios como “civiles inocentes”, término utilizado por un portavoz de las Fuerzas Armadas, Ahmed Sharif Chaudhry, para elevar también ayer por la noche el recuento tanto de fallecidos como de heridos.
Este responsable ha acusado al Ejército indio de actuar de manera “cobarde” porque, “en vez de enfrentarse con las Fuerzas Armadas (paquistaníes) de cara”, optaron por atacar a “civiles desarmados y zonas pobladas cuando era ya de noche”.