Algunos heridos en la represión a los jubilados en Argentina
Una nueva marcha de jubilados frente al Congreso terminó ayer de la misma forma que viene concluyendo desde hace varias semanas: con personas heridas, incidentes, empujones y represión por parte de la Policía Federal, que intervino para evitar el corte de calles en el marco del protocolo antipiquetes ordenado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
Entre las personas que se movilizaron y resultaron heridas se encuentra, nuevamente, el padre Francisco “Paco” Olveira, quien el miércoles pasado también había sido golpeado por agentes. En ese marco, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner asistió en el Instituto Patria a uno de los lastimados.
El violento episodio ocurrió cuando las fuerzas de seguridad intentaban evitar que los manifestantes interrumpieran el tránsito en la intersección de avenida Rivadavia y Callao.
Primero hubo forcejeos y luego algunos empujones para finalmente escalar en la violencia que se viene desatando todos los miércoles desde hace tiempo.
Además del padre “Paco” Olveira, otro de los que resultó herido en la marcha fue Nicolás Caropresi, integrante del Movimiento de Trabajadores Excluidos.
El referente del MTE fue trasladado al Instituto Patria, que se encuentra a metros del Congreso, sobre la calle Rodríguez Peña al 80, donde los profesionales de la salud le realizaron las primeras curaciones.