Temporal trágico: suman cuatro los muertos en la provincia de Buenos Aires
El feroz temporal que azotó la provincia el fin de semana pasado causaron la muerte, hasta ahora, de cuatro personas, mientras que un hombre aún sigue desaparecido y alrededor de 1000 personas permanecen evacuadas en centros de refugio. Las inundaciones causadas por la caída de más de cinco veces el promedio mensual de agua en algunas localidades colapsaron rutas, interrumpieron servicios básicos y dejaron zonas enteras bajo el agua.
La cuarta víctima mortal fue confirmada ayer por el director provincial de Defensa Civil, Fabián García, quien en declaraciones a Radio Provincia explicó: “Todo indica que se trata del hombre de 64 años que se arrojó al arroyo Las Piedras, en Bernal Oeste”. Aunque aún resta la confirmación oficial, los rescatistas encontraron el cuerpo durante la mañana en el mismo sector donde se había reportado su desaparición.
Uno de los casos más conmocionantes ocurrió en Salto. Allí, el sábado pasado, Antonella Barrios, una joven de 24 años, fue arrastrada por la corriente de un arroyo cuando recorría a caballo un campo junto a su compañero de trabajo, Pablo Catacata. Barrios fue hallada sin vida ayer, a 2500 metros del lugar.