Ataques iraníes a Israel dejan 8 muertos y unos 150 heridos
La sexta oleada de ataques iraníes llegó en la madrugada del domingo y provocó daños en dos puntos del país, uno en Bat Yam, al sur de Tel Aviv, y otro en Sefelá, al oeste de Jerusalén.
Israel amanece este domingo tras una noche interrumpida por dos nuevas oleadas de ataques desde Irán que han golpeado varios puntos del país y han dejado al menos a ocho personas fallecidas y más de 150 heridas, además de edificios destruidos.
Son los bombardeos que más daño humano han provocado en Israel desde la reciente escalada de tensiones con Irán, que inició el jueves pasado por la noche con la ofensiva del Gobierno de Benjamín Netanyahu sobre el país persa.
La quinta oleada de ataques, que se produjo en las últimas horas del sábado, impactó el norte del país, especialmente en la ciudad de Tamra, cerca de Haifa, donde la policía israelí ha confirmado hasta el momento la muerte de cuatro mujeres, dos de ellas alrededor de los cuarenta años, una de 20 años y una niña de 13.
Tres muertos en un edificio
Los bomberos israelíes reportaron la muerte de tres personas en un edificio afectado por el impacto de un proyectil de Irán en la localidad israelí de Tamra, cercana a la ciudad norteña de Haifa, donde previamente los cuerpos de emergencia habían confirmado una víctima mortal.
"Los bomberos del Distrito Norte rescataron a 4 personas atrapadas en la casa destruida, incluidas 2 mujeres que se encontraban sin vida. Según un informe de fuentes médicas, 3 personas murieron y 14 resultaron heridas en el incidente", dice este cuerpo de rescate en un comunicado, y un portavoz señaló a EFE que se trata de un edificio en Tamra.
El sargento de los bomberos Yair Elkayim, comandante del Distrito Norte, añade que "se trata de un lugar con gran destrucción en un edificio de cuatro plantas que resultó dañado y el piso superior se derrumbó parcialmente". mg (efe, afp)