Al menos ocho muertos en una nueva oleada de ataques de Irán contra Israel
El ejército israelí pidió este lunes a los habitantes de un barrio al norte de Teherán que “abandonen inmediatamente” la zona y advirtió que lanzará un ataque “en las próximas horas”.
Así lo anunció el portavoz del ejército, Avichay Adraee, en su cuenta de X, donde agregó: “Su presencia en el barrio pone en peligro sus vidas”. En Israel, al menos ocho personas han muerto y más de 90 han resultado heridas por los bombardeos lanzados por Irán esta madrugada.
El ministro de Defensa israelí, Israel Katz, advirtió a los habitantes de Teherán de que “pronto pagarán el precio” de estos ataques. Mientras, el Ministerio de Asuntos Exteriores iraní anunció que el Parlamento está preparando un proyecto de ley para abandonar el Tratado de No Proliferación Nuclear.
El portavoz del Ministerio, Esmaeil Baghaei, aseguró, sin embargo, que Teherán sigue oponiéndose al desarrollo de armas de destrucción masiva. Hasta el momento, al menos 224 personas han muerto en Irán, mientras que las víctimas mortales en Israel ascienden a 23.