Personas con discapacidad insisten en hablar con Evo; Gobierno ratifica negativa al bono
Las personas con discapacidad movilizadas insisten en reunirse con el presidente Evo Morales para tratar el pedido de un bono mensual de 500 bolivianos, tras abandonar ayer el diálogo con la comisión de ministros. Sin embargo, la ministra de Salud, Ariana Campero, ratificó que el bono es inviable.
"Sería ideal que nuestro hermano presidente Evo Morales nos reciba (...) ahorita la solución es sentarnos en la mesa del diálogo, para hablar sobre nuestra temática", dijo el dirigente David Cayo a la red Erbol.
Anoche, la mesa de diálogo entre las personas con discapacidad y el Gobierno en instalaciones del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) en La Paz se rompió en el momento en el que los movilizados pidieron tratar el tema del bono. La comisión de ministros dijo que no tenía autorización para tratar ese pedido.
Luego se produjo amagues de enfrentamiento entre el sector y la policía.
Cayo dijo que esta tarde se reunirán para definir el curso que tomará la movilización aunque aseguró que el diálogo de ayer no se ha roto.
"No se ha roto el diálogo, sino que se abandona porque nosotros sigue estamos predispuestos al diálogo, si hablaríamos de la renta de 500 bolivianos”, dijo a la misma radio.
Entretanto, la ministra Campero dijo en una entrevista con medios estatales que el bono “no va” y criticó la movilización del sector porque fue “agresivo” y “sobrepasaron el límite del mal comportamiento y respeto”.
Las personas con discapacidad mantienen su vigilia cerca de la plaza Murillo.