Tezanos nombra a Teresa Subieta como representante de la Defensoría en La Paz
LA PAZ |
La expresidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de La Paz, Teresa Subieta, fue posesionada hoy por el Defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto, como representante departamental de La Paz.
"Esta es una gran tarea y un desafío que se debe ir construyendo siendo propositivos, haciendo políticas públicas, haciendo desarrollo normativo, vigencia y cumplimiento de los derechos humanos y no es que seamos todólogos, sino que los derechos humanos son integrales; justamente trabajar con esa versatilidad, esa integralidad, esa visión del todo de los derechos humanos, es el mandato que se ha encargado a nuestra hermana Teresa", explicó Tezanos Pinto en la posesión.
Por su parte, la nueva Representante Departamental de la Defensoría del Pueblo de La Paz dijo que su nombramiento es el corolario de una lucha incansable en la defensa de los derechos humanos que se inició en las dictaduras de Hugo Banzer, Luis García Meza y Alberto Natuch Busch, como parte de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB), de la cual es cofundadora.
"No estoy tan joven, pero me quedan buenos años para dar todo de mí y junto a un equipo que va a seguir la misión y visión de la Defensoría del Pueblo, vamos a poder construir y apoyar a una sociedad diferente; son seis años que serán de entrega por la defensa y lucha en favor de los humildes, de los sencillos, de los que llegan a la institución a diario sin un centavo para que defiendan sus derechos", remarcó.
Agregó que su trabajo apuntará a defender los derechos de los niños, adolescentes, pueblos indígenas y mujeres, que todavía se encuentran en situación de vulnerabilidad.
Subieta es licenciada en Trabajo Social de la Universidad Mayor de San Andrés, fue activista de derechos humanos y presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de La Paz, aunque fue cuestionada por su afinidad con el MAS y por promover la toma de esta entidad.