Expresidente Zapatero llega a Cochabamba para la Conferencia de los Pueblos
COCHABAMBA |
El expresidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, arribó esta madrugada a la ciudad de Cochabamba para participar de la III Conferencia Mundial de los Pueblos "Por un mundo sin muros". “Vamos a abordar temas tan trascendentes en este momento histórico como son los procesos migratorios”, dijo Zapatero a su llegada al aeropuerto Jorge Wilstermann.
Es la segunda vez que el expresidente visita Cochabamba luego haber llegado por primera vez en 2015. “Hay muchas razones que me motivan a estar aquí. El primero es que lógicamente con Bolivia he tenido una reunión especial, hay una buena parte de inmigrantes latinoamericanos en España, abordé esas políticas.
"Tenemos un estrecho puente cultural y también tuve que tomar muchas decisiones en materia migratoria”, añadió el exmandatario. Zapatero arribó al aeropuerto Jorge Wilstermann al promediar las 05:20 proveniente de España, haciendo una escala en Santa Cruz.
Algunas delegaciones de organizaciones sociales, políticos, líderes y expertos ya comenzaron a llegar a Cochabamba para participar del encuentro internacional que se realizará el 20 y 21 de este mes en Tiquipaya.