¿Más piedras en el camino?
La Selección nacional debía cumplir entre el lunes 30 de septiembre y miércoles 2 de octubre un microciclo en Cochabamba con las selecciones Absoluta y Sub-23. La lista de convocados salió el pasado fin de semana y, a pocas horas de iniciar el trabajo, los clubes The Strongest y Bolívar se negaron a ceder a sus futbolistas. Otra piedra en el zapato para la Verde.
Es cierto que el campeonato Clausura, donde ambos clubes luchan por el título con Wilstermann, San José y Nacional Potosí, está en su clímax, situación que generó que los dos grandes del fútbol paceño se nieguen a ceder a sus jugadores. Además, es cierto que ambos tenían a la mayor cantidad de jugadores convocados por el DT César Farías.
Lo más llamativo es que en medio de una “Guerra Fría” entre la dirigencia, el discurso de apoyo al Equipo de Todos quede en nada. No obstante, tampoco se puede desmerecer a los entrenadores de The Strongest y Bolívar, quienes tienen el derecho de decidir si prestan a los jugadores aún sabiendo que más de uno puede volver lesionado y más cuando el fin de semana juegan partidos claves entre ellos.
Al final, cada club debe velar por sus intereses y la lucha por el campeonato (aquel que implica para el campeón ir a la fase de grupo de la Copa Libertadores y 3 millones de dólares por participar). Si bien para Bolívar, ya clasificado por el certamen Apertura, el título no representa premio alguno, se juega el honor de ser llamado “bicampeón”. En medio de todo este panorama, la Verde es la más afectada.
El autor es periodista deportivo de Los Tiempos
Columnas de Gabriel Caero Rodríguez