El Estado-mundo aplasta al Estado-nación
El Estado-nación, al margen de sus características básicas, es aquel que en algunos rubros mantiene una soberanía aparente y ficticia institucionalidad interna, todavía existe algo de sentimiento nacional. El Estado-mundo es la plutocracia mundial encaminada a controlar y gobernar todo el planeta, borrando las fronteras, eliminando las soberanías nacionales, electoralmente impone a sus regentes o administradores, presidentes hacia abajo.
En la actualidad, ese Estado-nación, plagado de corrupción, delito y brutalidad va perdiendo la llamada soberanía que queda, está perdiendo y ya ha perdido su carácter de Estado independiente. Hoy se gobierna desde afuera, son las grandes corporaciones transnacionales las que imparten órdenes sobre lo que se debe o no se debe hacer internamente.
Los Estados-nación, no solo del tercermundo sino del globo entero, incluyendo potencias mundiales, están siendo aniquilados por el nuevo orden mundial (NOM), cuyos “directores” son los dueños supremos de la ciencia y la tecnología, inmenso poder mundial que traspone las fronteras, succiona recursos naturales de los Estados-nación, es el dueño de las grandes corporaciones: banca, farmacéutica, armamentista, petrolera, minera, gran industria en general.
Esta plutocracia planetaria tiene bajo su dominio a la ciencia, grandes laboratorios donde se “estudian” virus y se crean vacunas y también enfermedades. Con la tecnología idiotizan a la población mediante celulares e internet mal empleado, es la propietaria de la alabada robótica que finalmente quita empleo al trabajador sustituyéndolo con la máquina y convierte a los humanos en meros zombis sin voluntad ni conciencia.
Este poder “global” que impone el “Nuevo Orden Mundial” (NOM) está dado a construir el nuevo Estado mundo, Estado único, matando a los Estados-nación. Este es el poder que pone y depone gobiernos en gran parte de los países del mundo, es el que pone el revólver en manos de los ciudadanos para que se suiciden eligiendo “democráticamente” mediante el voto a sus gobernantes lacayos: Evo Morales fue amaestrado en viajes constantes a Europa, es el sirviente cambiable de la plutocracia mundial al igual que los políticos más sonados.
El Socialismo del Siglo XXI es uno de los instrumentos políticos que se encuentra al servicio del NOM, compuesto por antiguos exmarxistas desamparados desde la extinción de la Unión Soviética y son los que han inventado la farsa del Estado plurinacional, son los españoles de Podemos que redactaron la Nueva Constitución, son los Antony Negri, del libro “Imperio”, calificado hasta por el propio István Mészáros, exasesor del mismísimo Hugo Chávez como una estupidez total y que entrenaba en Bolivia a los García Linera y Cía., son éstos los que sirven al NOM, al Estado mundo, reemplazando al Estado-nación.
Es por esto que no nos ocupamos de la reyerta masista, ni del celestinaje de la “oposición”, todos éstos son testaferros del NOM. Gane quien gane en este jaleo masistas, la suerte del país descuartizado no cambiará, salvo que el pueblo boliviano perciba el engaño y reaccione.
Columnas de GONZALO PEÑARANDA TAIDA