Morales decidió quedarse en Cochabamba para afrontar su recuperación
El gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, confirmó que el presidente Evo Morales permanecerá en el departamento de Cochabamba para afrontar la recuperación luego de su cirugía de la laringe a la que fue sometido en Cuba.
“Tal vez haga algunos viajes pequeños al trópico o a la ciudad de La Paz, pero su intención es quedarse en Cochabamba porque sabe que los cochabambinos lo queremos mucho”, dijo el Gobernador.
Canelas indicó que fue decisión de Morales permanecer a la Llajta durante esta etapa. “Él ha decidido por prescripción médica que donde podría estar más tranquilo, donde tiene su casa es aquí, en Cochabamba”, añadió.
El lapso de recuperación del Presidente será hasta el próximo 17 del del presente mes, tiempo en el cual no podrá participar de ningún acto público.
Canelas indicó que tuvo la oportunidad ayer de tener una conversación extendida con el Primer Mandatario “Él está desesperado de asumir al 100 por ciento su actividad, pero le hemos pedido que se tranquilice, que se cuide”.
A su llegada ayer a la ciudad de Cochabamba, Morales agradeció hoy por medio de la red social Twitter el apoyo que ha recibido.
Agradeciendo solidaridad, bendiciones, ritos, oraciones de los corazones del pueblo. Nos dan fuerza para trabajar. #Bolivia es nuestra vida. pic.twitter.com/s1SrR8ni7U
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) April 6, 2017
En la intervención, los médicos cubanos le extirparon una tumoración benigna en la cuerda vocal del lado izquierdo, que le provocaba una ronquera desde hace varios meses. Las autoridades informaron que la intervención fue un éxito.