Habilitan la carretera Santa Cruz- Beni tras varias horas de trabajo
La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) habilitó la ruta que une los departamentos de Santa Cruz y Beni, que se encontraba intransitable a la altura del municipio de Paichaví, a 20 kilómetros de Guarayos.
El director regional de la Administradora Boliviana de Caminos (ABC), Adhemar Rocabado, informó que la vía fue rehabilitada, tras rellenar un boquete en el terraplén a la altura de la comunidad Naranjitos, en Ascensión de Guarayos.
"Se ha trabajado intensamente toda la noche con el apoyo de la Alcaldía de Ascensión por lo que podemos decir que la carretera está expedita desde la madrugada de hoy ", confirmó a los periodistas.
Rocabado detalló que el lugar dañado por la ruptura de una alcantarilla se utilizaron tres excavadoras, seis volquetas, palas excavadoras y otros equipos para su reparación.
La carretera estaba interrumpida para el tránsito vehicular porque en medio de una torrencial lluvia, un alcantarillado colapsó y provocó el hundimiento de al menos 10 metros de la carretera.
Entre tanto, grupos de alerta temprana de la ABC continúan desplegados para operar de inmediato en cualquier otro caso de emergencia que se presente en esta época de lluvias.