Mesa sobre veredicto contra Goni: "Ni olvido ni perdón, justicia"
Carlos Mesa, vicepresidente durante la segunda gestión de Gonzalo Sánchez de Lozada y exmandatario de Bolivia, calificó como "justo" el veredicto del jurado de la Corte de Fort Lauderdale, que encontraró culpables a Goni y su exministro de Defensa, Carlos Sánchez Berzain, por las "muertes extrajudiciales" ocurridas en octubre de 2003 y determinó la compensación económica de al menos 10 millones de dólares para las víctimas.
Mesa, en una improvisada rueda de prensa que dio en Santa Cruz, aseveró que la decisión del jurado "va a acorde" a lo que siempre propagó: "Ni olvido ni perdón, justicia", según Oxígeno.
"Mi impresión es que el jurado estadounidense ha actuado en justicia, es un resultado justo y coherente que va acorde a lo que siempre dije", manifestó.
Sin embargo, consideró que el proceso de justicia debe cerrarse en Bolivia y expresó su confianza en que la justicia boliviana haga su trabajo una vez que se extradite a las principales exautoridades implicadas.
Recordó que un juicio de responsabilidades - en el que participó como testigo- esta aperturado desde el 2004 y sólo culminará cuando Goni y Sánchez Berzain regresen a suelo boliviano.