Atracos en moto alarman en Cochabamba y Santa Cruz
Dos atracos a mano armada registrados ayer en Cochabamba y Santa Cruz movilizaron a la Policía de esos departamentos. En ambos casos no se reportó personas heridas, pero se llevaron una considerable cantidad de dinero.
En Cochabamba, el robo se produjo al promediar el mediodía en el municipio de Tiquipaya, donde dos sujetos con el rostro cubierto y con acento extranjero encañonaron a una mujer a unos metros de una entidad bancaria cuando ella se disponía a depositar la suma de 100 mil bolivianos.
“Ha sido interceptada por dos sujetos, sorprendida esta señora empezó a forcejear y le lograron arrebatar dos bolsas con dinero. Ella se acercó a los policías del banco que estaba a unos metros para reportar el robo”, señaló el director regional de Tiquipaya, Gonzalo Quilla.
La autoridad policial informó que una persona de nacionalidad venezolana fue arrestada minutos después del atraco en la zona Cuatro Esquinas, en la avenida Reducto, porque estaba a bordo de una motocicleta y su apariencia coincidía con la descripción de uno de los atracadores que hizo la víctima.
Fue remitido a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) en Tiquipaya con fines investigativos.
La Policía activó el “Plan z” para que todo el personal del valle bajo sea desplegado en busca de los antisociales.
En Santa Cruz
En relación al atraco de Santa Cruz, la Policía informó que una mujer fue víctima de dos sujetos que la redujeron hasta quitarle su dinero -no se ha especificado el monto-, mientras estaba en un lavadero. Uno de los delincuentes esperaba a su compañero en una motocicleta en la que huyeron.
En un video grabado por una cámara de seguridad del lugar, se puede observar cómo la víctima llegaba en su vehículo hasta al negocio de lavados, que está al lado del Parque Los Mangales de la avenida Beni. En ese momento, fue abordada por un sujeto que la intimida, la reduce aprovechando su contextura física, la golpea con la cacha de su pistola y luego le quita su bolso.
Según el abogado Ronald Eguez, que llegó al lugar, la mujer acababa de retirar todos sus ahorros de un banco y aunque no detalló cuánto dijo que era “un monto considerable de dinero”.
La Policía realizó un rastrillaje en toda la zona para dar con los autores de este delito; sin embargo, hasta el cierre de la edición no se tuvo más información respecto a este caso.