Becker asegura que demanda de Goni va en contra de las víctimas de Octubre Negro
El abogado de las víctimas de "Octubre Negro", Thomas Becker, aseguró que la solicitud de resarcimiento que presentó el expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada está dirigida contra los demandantes, es decir las víctimas, y no contra sus abogados, como había señalado la familia del expresidente.
Becker informó que el resarcimiento de gastos legales que presentó Goni ante una corte de Estados Unidos, no se enmarca en las leyes de este país.
"No estamos preocupados, porque la ley en Bolivia, su pierdes a veces pagas los gastos del otro, pero en los Estados Unidos no es así, los lados pagan sus propios gastos", explicó Becker en contacto con Patria Nueva.
La familia de Sánchez de Lozada aseveró anoche, mediante un comunicado, que su intención es que los abogados de las víctimas sean los que paguen el resarcimiento, sin embargo, Becker aclaró que eso no es del todo correcto.
“Los abogados de la defensa del expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada han presentado un memorial exigiendo que los abogados acusadores —que pertenecen a una firma de abogados que factura cientos de millones de dólares— cubran una parte menor de los gastos judiciales incurridos durante el juicio”, señalaba un comunicado de la familia del exmandatario.
Becker manifestó que no entiende la actitud de Sánchez de Lozada, quien por un lado dice solidarizarse con las víctimas, pero por otro pide dinero a sus familias o sus abogados.
En abril Goni fue declarado culpable por un jurado y le ordenaron pagar 10 millones de dólares de indemnización, pero el juez James Cohn descartó esa decisión al no encontrar materia justiciable. El caso está en apelación.