Goni demanda a Becker y a su equipo de abogados
El expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada, más conocido como Goni, pidió ante la justicia estadounidense un resarcimiento por los gastos que erogó en su defensa en el juicio civil que le iniciaron las familias de las víctimas de Octubre Negro.
“Los abogados de la defensa del expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada han presentado un memorial exigiendo que los abogados acusadores —que pertenecen a una firma de abogados que factura cientos de millones de dólares— cubran una parte menor de los gastos judiciales incurridos durante el juicio”, señala un comunicado de la familia del exmandatario.
Agrega que “bajo ninguna circunstancia se pretende que ese costo sea asumido por los familiares de las víctimas afectadas”.
Por su parte, el abogado de las víctimas, Thomas Becker, confirmó que recibieron una notificación oficial, pero que desconocía la cifra que solicita la demanda.
Nueve familiares de las víctimas de Octubre Negro demandaron a Goni y a Carlos Sánchez Berzaín por los delitos de crímenes de lesa humanidad y masacre de civiles desarmados.
Aunque en primera instancia el jurado de la Corte de Florida había determinado que Goni es culpable y le conminó a pagar 10 millones de dólares a los familiares de las víctimas, días después, el juez James Cohn revirtió la decisión.