Dictan detención domiciliaria para el exviceministro Cordero acusado de agredir a policías
El Juzgado Tercero en lo Penal determinó la detención domiciliaria y el pago de una fianza de 10.000 bolivianos, para el exviceministro de Coca, Ernesto Cordero, tras ser detenido ayer por conducir un vehículo en estado de ebriedad y agredir a dos efectivos de la Policía.
La exautoridad también deberá presentarse cada 15 días ante la Fiscalía, según la resolución de la audiencia de medidas cautelares.
"Revisados los antecedentes ha determinado la detención preventiva para Ernesto Cordero y debe presentarse cada 15 días, impulse la suma de 10 mil bolivianos y la prohibición de concurrir a lugres de expendio de bebidas alcohólicas", señaló el fiscal Javier Flores.
El director del Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de La Paz (Felcc), Johnny Aguilera, informó ayer que Cordero estaba acompañado de otra persona y que juntos amedrentaron a los efectivos con piedras y un machete.
“Yo vengo de Coripata, traemos machete, picota y pala. La Policía puede hablar cualquier cosa, si yo declaro a favor del MAS, ellos me sueltan. Estoy amarrado”, expresó a gritos Cordero, ayer desde dependencias policiales.
El exviceministro, al momento de su detención, negó las acusaciones en su contra y aseguró que la Policía lo persigue por organizar movilizaciones en el norte paceño.