Director de la DGAC niega procesos penales en la institución
El director ejecutivo de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Celier Arispe, negó hoy que existan procesos penales en la institución tras la denuncia de la diputada opositora Rose Marie Sandoval.
"Desmentimos algún proceso penal por corrupción. Por eso menciono y recalco que la diputada está siendo irresponsable", expresó Arispe en conferencia de prensa y apuntó a que Sandoval pretende desprestigiar a la institución y al Gobierno. "En esta institución no he visto procesos penales", añadió.
En un boletín de prensa la institución aclara que "el informe escrito elaborado por el Ministerio de Obras Públicas, remitido a solicitud de la diputada Sandoval, responde que se realizaron 15 denuncias por posibles irregularidades y no procesos penales contra el personal de la DGAC, mismas que en su mayoría no prosperaron por falta de pruebas y fundamento legal; actualmente estas denuncias se encuentran desestimadas y otras en proceso de investigación por la Unidad de Transparencia de la DGAC".
"Entiendo que (las denuncias) han sido promovidas probablemente por exservidores, que han sido retiradas por producto de la reestructuración que se hizo el año pasado con miras a la autoría, que se nos viene al Estado Boliviano este mes de octubre, porque se requería tener personal con perfiles técnicos adecuados para poder encarar esta auditoría", argumentó Arispe.
En cuanto a los cuatro trabajadores de la empresa Horizontal de Aviación Bolivia, firma investigada por presuntos hechos de corrupción, que pasaron a ocupar cargos en la DGAC, Arispe manifestó que las personas "cumplen con el perfil que se requiere en la institución. Estamos a puertas de la auditoria y necesitamos personal técnico".
Arispe justificó la contratación señalando que en el país no se tiene "en cantidad esta clase de profesionales".
Ayer, Sandoval presentó la denuncia de que Arispe tienen 15 procesos por corrupción tras recibir un informe del Ministerio de Obras Públicas.