Hombre que captaba menores por redes sociales va a la cárcel
La fiscal Norma López informó este martes que por orden judicial se dispuso la detención preventiva de un hombre de 43 años, denunciado por captar a menores por redes sociales para prostituirlas en un lenocinio clandestino, ubicado en el centro de la ciudad de La Paz.
“Por orden judicial se ha procedido a la detención preventiva del imputado en la cárcel de San Pedro”, explicó.
El sindicado era administrador del lenocinio y, por medio de las redes sociales, captó a dos menores de 16 años, a quienes les habría ofrecido trabajo como damas de compañía, para luego explotarlas sexualmente.
La fiscal dijo que el hombre fue imputado por el delito de trata de personas con fines de explotación sexual y anunció que investigarán a otros implicados en este caso, no descartó que haya más víctimas.
Según las investigaciones preliminares, la Policía encontró a las menores en un lenocinio, ellas portaban documentación de otras personas.
La fiscal explicó que el administrador les dio esos documentos para que las adolescentes memoricen los datos y se hagan pasar por mujeres adultas. Esto para “legitimar” el trabajo que realizaban.