Critican y piden sanciones por uso de fotografías sangrientas de Octubre Negro en vallas de El Alto
El martes por la noche apareció en El Alto una gigantografía con imágenes sangrientas del conflicto de octubre de 2003, en la "guerra del gas" y la frase ni olvido ni perdón.
Las fuertes imágenes sin censura de la valla han desatado las críticas en redes sociales de internautas que condenan el uso de las fotografías de adultos y niños afectados por los hechos de Octubre Negro para fines electorales.
Las gigantografías fueron colocadas en la autopista La Paz- El Alto, en la Ceja, avenida Juan Pablo II, entreo otros puntos.
El diputado Rafael Quispe, a través de su cuenta de Twitter pidió explicaciones al ministro de Comunicación, Manuel Canelas y al Tribunal Supremo Electoral, para tomar acciones al respecto. "La política del Gobierno cayó a lo más bajo", condenó.
El periodista John Arandia también lamentó lo sucedido y pidió sanciones para los autores.
Despreciable, bajo, indolente, abusivo. Y hay mas términos para estar en contra que la guerra política haya utilizado imágenes de niños muertos en gigantografías para atacar en elecciones. Sanción judicial a los autores y las empresas que se prestaron a publicar estos impresos !
— John Arandia (@JohnArandia) October 16, 2019
En la misma línea la periodista Miroslava Fernández pidió la aplicación de leyes que protegen a menores, sobre un acto que calificó de "cruel y desatinado".
Me parece cruel y desatinado usar fotos de niños muertos, para recordar un hecho sangriento. Hay leyes que protegen al menor, por que no las usan en esa gigantografia?
— Miroslava Fernández (@kiske_one) October 16, 2019