De rodillas, víctimas de violencia piden a Copa viabilizar la modificación de la Ley 1173
La presidenta de la Cámara de Senadores de Bolivia, Eva Copa, recibió hoy a la comisión de familiares de víctimas de feminicidio, infanticidio, sobrevivientes de violencia para dialogar sobre el trabajo en la modificación de la Ley 1173 y escuchar a las representantes de las familias golpeadas por la violencia.
Durante el encuentro, de rodillas, una sobreviviente de violencia le contó a la presidenta de la Cámara de Senadores, Eva Copa, cómo soportó brutales golpizas del padre de sus hijos hasta que decidió huir con los menores para no convertirse en un número más de la enorme lista de feminicidios de Bolivia.
El hecho quedó registrado por la Fundación Voces Libres que acompanó a las familias al encuentro. "Vanos fueron los intentos de Copa y de su personal porque la mujer se pusiera de pie. Ella confesó que está profundamente atemorizada porque su agresor juró matarla y ya dio con su paradero. Ella tuvo que escapar de nuevo, pero ya no quiere vivir así", relata la página de la Fundación.
La mujer rogó a Copa la modificación de la Ley de Abreviación Procesal Penal 1173, debido a que se siente atemorizada de que su agresor pueda cobrar venganza y matarla.
Copa mostró su predisposición para apoyar y escuchar a las víctimas y cumplir con la labor legislativa para modificar la norma.
Varios familiares, entre ellos padres de las víctimas de feminicidio compartieron su dolor y el largo camino que tienen que recorrer para conseguir una sentencia.