Rescatan a los tres efectivos secuestrados en el trópico de Cochabamba
El comandante departamental de la Policía, Javier Mendoza, informó que los tres efectivos que estaban secuestrados ayer en el trópico de Cochabamba fueron rescatados y están a buen recaudo.
Mendoza dijo que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) dará mayores detalles en las próximas horas.
Asimismo, manifestó que se desplegó un contingente policial para reforzar los operativos antidroga.
"Han sido secuestrados por ser extremadamente tolerantes con los narcotraficantes, ellos debieron haber hecho uso de sus armas. Nadie, ningún narcotraficante tiene derecho a secuestrar un policía, para eso tienen armas, para defenderse", dijo por su parte el ministro de Gobierno, Arturo Murillo.
Murillo indicó que los secuestradores se pusieron nerviosos porque se desplegó cuatro helicópteros y 15 patrullas en la zona.
El Ministro mostró fotografías, en las que se observan lesiones de los efectivos rescatados. Denunció que los mismos fueron golpeados y maltratados.
Manifestó que aún se mantiene un despliegue en el sector para recuperar el armamento respectivo de los efectivos.
Las declaraciones se dan luego de que ayer tres policías fueron secuestrados tras un operativo, en el que se destruyó una fábrica de droga en la región de Chimoré.