Cívicos cruceños denuncian que fueron tomados como rehenes
El Comité pro Santa Cruz denunció que el presidente cívico Rómulo Calvo y miembros del directorio ampliado del Gobierno Moral de los cruceños fueron tomados como rehenes “por un pequeño grupo de radicales violentos”.
“Querido pueblo cruceño, después de un directorio ampliado donde participaron 23 sectores, en la institución hemos sido tomados como rehenes por personas que quieren dañar la institucionalidad y el crecimiento de esta gran institución que es la esperanza de Bolivia”, manifestó Calvo en un vídeo difundido en las redes sociales del Comité Cívico pro Santa Cruz.
Más temprano, el directorio ampliado del Comité definió un paro cívico escalonado a partir del jueves, pero la medida fue rechazada por un sector que exigían que se declare paro indefino y que las protestas sean más radicales.
El diario El Deber relata que la hostilidad de los movilizados obligó que la prensa se retire hasta fuera de la institución y que efectivos policiales tuvieron que resguardar el lugar y a los mimebtos del directorio.