Aguilera dice que corresponde cumplir la norma tras órdenes de aprehensión
El comandante General interino de la Policía, Jhonny Aguilera, afirmó hoy, tras su posesión, que corresponde aplicar la norma, en referencia a las órdenes de aprehensión emitidas contra los exministros Arturo Murillo y Fernando López.
“En estos casos lo que corresponde es que apliquemos la norma que no resulte contradictoria a los preceptos emitidos hoy por las autoridades que rigen nuestro Gobierno”, manifestó Aguilera, citado por Correo del Sur.
Aguilera anunció que la Policía utilizará “los métodos y técnicas necesarias para cumplir la ley”.
Esta tarde se difundieron los mandamientos de aprehensión, que fueron emitidos el 5 de noviembre del presente año.
La denuncia fue presentada en junio pasado por los entonces diputados del Movimiento Al Socialismo (MAS), Elvira Rojas, Sonia Brito, Edgar Montaño, Ayda Villarroel, Juana Quispe, Remberto Calani y Franklin Flores.
Según los mismos, Murillo y López presuntamente compraron con sobreprecio, y a través de un intermediario, productos no letales a la empresa brasileña Cóndor, ya que dicha entidad vendió también esos artefactos a Venezuela en un precio menor.
A la fecha, se desconoce el paradero de ambas exautoridades. La Fiscalía emitió la alerta migratoria y las órdenes de aprehensión para proseguir con los actos investigativos.